28 de febrero de 2009

Para ser un facho

Siguiendo con las notas de la Revista Barcelona:

"Un estudio revela que para ser un facho recalcitrante ya no hace falta leer libros porque alcanza con leer los videograf de "TELENOCHE"

Las cifras de venta de autores como Julián Marías, Oriana Falaci, Vargas Llosa y Marcos Aguinis demuestran que a pesar de que no venden mal, los libros de estos autores están lejos de las recaudaciones millonarias de años atrás.
Según un estudio, esto obedece a que para formarse, capacitarse y adquirir el corpus ideológico necesario para discutir entre pares alcanza y sobra con leer mas o menos atentamente los videograf de TELENOCHE, el noticiero de canal 13. Según Fachos&Noble, consultora experta en encuestas de derecha, "la violencia, el prejuicio, el desprecio y la imbecilidad que despliegan los títulos de la notas que Telenoche pone en el aire cada día cubren adecuadamente la cuota de argumentos y reflecciones vacuos surgidos al calor del facismo más básico"

27 de febrero de 2009

Habla el Obispo que repudia a Larguirucho

En una nota exclusiva a la revista Barcelona, el polémico Obispo expresó:
"Trulalá es un territorio satánico lleno de judíos". Y propone "hacer jabón a Hijitus, Pichichus y Oaky para darle todo el poder al Profesor Neurus y a Pucho."
¿Habrá cumbre entre Bergoglio y Gold Silver?

26 de febrero de 2009

Vivir para contarlo

Ayer fui(mos) a ver a Gasalla en "MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE"
"Más respeto..." es una blogonovela de 200 capítulos que se publicó en Internet desde septiembre de 2003 y hasta julio de 2004.
La historia de Mirta Bertotti, una mujer común y las cosas cotidianas de su familia, cuyos post fueron dando forma a la historia que hoy es obra de teatro y libro.
Y hoy me puse a buscar para encontrar este monólogo (en realidad la obra es un maravilloso monólogo) sobre Diego. Parado frente al Diego con una vela. Rezando por el.
Como lloré en el teatro, vuelvo a hacerlo al leerlo.
Ahi va.

"Al Zacarías lo vi llorar tres veces en la vida. Cuando le dijeron que el Nacho era un varoncito, cuando le metiste el segundo a los ingleses, y cuando te echaron del mundial '94. Así que date cuenta: gracias a vos descubrí que mi marido tenía sangre en las venas. Por eso si él reza, yo rezo. Y no me importa si otra vez hay que rezar por vos. En esta casa, cuando mi marido dice que hay que prender dos velas, se prenden dos velas y sanseacabó.
Vos no sos santo de mi devoción, ya te lo dije mil veces; siempre me caíste para el culo porque sos un fanfarrón y un bocasucia. El Zacarías me dice que si me gustara el fútbol sería otra cosa, que vos adentro de la cancha eras algo que no tenía nombre, una cosa de otro mundo, que en tus mejores épocas eras capaz de enloquecer las leyes de la física y bla bla bla. Pero por ese lado a mí nadie me compra. Yo soy una señora, no entiendo y no quiero entender de pelotas y pantaloncitos cortos.
En cambio hay otras cosas que sí entiendo. Y por esas cosas rezo estas noches, pero ojo: no es por vos. ¿Sabés por qué rezo? Porque hubo momentos en los que no tuvimos nada, pero lo que se dice nada, arriba de la mesa, y vos le dabas alegría a mi familia.
Alfonsín estaba haciendo estragos, y gracias a Dios justo nos cayó del cielo un Mundial que ganaste de punta a punta. Para mí fue un invierno horrible, porque solamente podía poner buñuelos de acelga en el almuerzo y buñuelos de acelga en la cena. Pero si hoy le pregunto al Nacho o al Zacarías qué se acuerdan de ese invierno, ellos te nombran, se llenan la boca de vos, sonríen... No se acuerdan de otra cosa; no tienen la menor idea de que pasaron hambre.
Afuera, en la puerta de la clínica donde respirás por un tubito, está lleno de periodistas extranjeros sacándole fotos a un mundo de gente que prende velas y que se pasa la madrugada recitando el rosario. A veces me da un poco de vergüenza que el resto del mundo crea que somos tan básicos, tan cabezones. Pero después me dan ganas de explicarle al mundo que nadie reza por el bocasucia, ni tampoco por el fanfarrón. Me dan ganas de explicarle al mundo qué país es éste, qué pocas alegrías hemos tenido en los últimos veinte años, y que de esas pocas, casi todas vinieron con tu firma.
Con lo que nos cuesta ponernos de acuerdo en algo. Con lo que nos cuesta reírnos o llorar o gritar por lo mismo. Con lo que nos cuesta cantar "Argentina, Argentina" y al mismo tiempo sentir que el pecho se infla. Y hacer fuerza por lo mismo, y querer ser mejores, y patalear de rabia. El día de la efedrina salí a la calle y, te lo juro por mis tres hijos, por primera vez en la vida vi a todo el mundo llorando. La gente iba en silencio por la calle, arrastrando los pies, y se le caía los mocos. Todo el país desinflado y mudo. ¡Qué raros que somos!, pensé, pero me sentí orgullosa de esta sangre que era mía, porque yo también lloraba y no sabía desde cuándo.
Si hasta el Caio, que nunca te vio levantar una copa del mundo, tiene un poster tuyo en su pieza y habla de vos como si te hubiera vivido. Si hasta el Nonno te perdonó que mandaras a la puta que los parió a toda Italia en directo. Si incluso el Nacho, que odia el fútbol, sabe que vos sos mucho más que eso, y te defiende... ¿Cómo no voy a rezar para que te pongas bien?
Dentro de muchos años, los hijos de los hijos de la Sofi van a vivir en un país mucho mejor que el que tenemos ahora. Estoy segura. Y nadie se va a acordar que eras un fanfarrón y un bocasucia. En los libros de lectura se va a decir de vos solamente lo importante, que acá una vez nació un negrito que jugaba a la pelota mejor que nadie, y que era capaz de levantar a un pueblo triste y volverlo loco de alegría, de hacerlo feliz incluso en las épocas más negras. Para que no se muera ése, rezo.
Para que te cures, para que puedas descansar de todo el esfuerzo de haber sido único y te quede tiempo para ser un tipo común. Para que puedas ver a tus nietos, abrazarlos, y contarles quién fuiste. Debe ser muy lindo llegar a viejo, mirar a un nieto a los ojos y decirle, con el corazón despierto: "¿Sabés quién era yo? Yo era Diego Maradona". Y estar vivo para contarlo."

25 de febrero de 2009

Diálogo

Independientemente de la pirotecnia verbal previa, la patria chacarera se sentó a "dialogar".
Es evidente que los acuerdos previos Biolcatti - De Vido (desmentidos por la mesa de los sueños pero ratificados por la realidad) funcionaron.
La prueba es que lo que el gobierno puso sobre la mesa es lo que habían acordado en privado.
"El lunes Alfredo De Angeli tomó un banco. El copamiento era pura desmesura, reclamando por un mínimo puñado de productores. El tratamiento de la prensa que “aguanta” al campo fue radicalmente distinto al propinado a Luis D’Elía cuando comandó la toma una comisaría. En aquel entonces, los piqueteros pedían que la policía se pusiera las pilas y arrestara al asesino de un militante social, que los uniformados protegían manifiestamente. Esa presión, motivada por un asesinato, fue crucificada durante años. Hubo un trato mucho más suave para un prepotente golpe de mano discutiendo una tasa de refinanciación. La renta empresaria versus la vida de un hombre de pueblo, cada uno prioriza como le parece. Y después dicen que las ideologías no existen", dice Mario Wainfeld en Página/12 de hoy

Mal que les pese, el contexto internacional cambió y la "opinión pública" (que quiere decir la opinión publicada) no está taaaaan propensa a bancarse cortes de ruta, desabastecimientos y golpes (para) institucionales.

Para eso están los que "saben" de política, socios de los chacareros, Macri, Sola, De narvaez, La Pitonisa, Bergoglio y Menem.

24 de febrero de 2009

Mis deseos futbolísticos para el 2009

. Que no maten a ninguna persona en ninguna cancha.
. Que VELEZ salga campeón.
. Que San Lorenzo demuestre una vez mas que es al pedo que se clasifiquen para la Libertadores.
. Que se salve del descenso Racinclú.
. Que se salve del descenso Central.
. Que se salve del descenso Gimansia.
(creo que los tres nos podrán zafar)
. Que la selección de Diego gane (por Diego)
. Que Chicago se vaya más abajo, siguiendo su pendiente natural.
. Que el Barcelona salga campeón.
. Que el Betis se salve de ir a segunda.
. Que a Riquelme se le caliente un poco el pecho cuando use la Celeste y Blanca.
. Que Fabbiani engorde mas.
. Que Sessa ataje y no hable.
. Que Grondona se vaya a la "C"

Los presentes deseos no son en orden, salvo los dos primeros. Los demas, elijan ustedes en qué orden los quieren.
Que gire la pasión

23 de febrero de 2009

Poemita del lunes

Autorretrato
Blanca Colombo
.
Me veo en colores claros,
me espío, hurgo acaricio.
Aquí estoy
Junto a mis glorias, mis miserias,
los espacios atiborrados y los vacíos
los senderos turbios, los sueños diáfanos
De pie, de rodillas, a veces descalza.
Vivo de gala, de fiesta, de luto.
Lloro de risa, de bronca, de encierro.
Cuido, protejo, abandono y mutilo.
Me enciendo en deseo
y desordeno el orden
que la pasión ordena
Deshojo las penas,
maquillo las dudas,
cuelgo lentejuelas a las armaduras
Borroneo huellas, marco las pisadas,
pinto lunas llenas, planto madrugadas.
Me visto de maga, de azul de sorpresa
y espero desvistas mi piel y tristezas
Creo en casi todo y en casi nada creo
Sacudo nostalgias, plumereo miedos,
Confío, me entrego,
ignoro, descubro,
pregunto, silencio.
Me conozco apenas y tanto me se
que a veces
convivo conmigo,
Otras,
de mi me despido
Muchas
sin mi penaría
Y siempre,
casi siempre
me doy bienvenidas

22 de febrero de 2009

Otra de Buzzi

Y ya que estamos con el hombre combativo...
Que lindos viejos tiempos!

21 de febrero de 2009

Razones son razones

En un solo día, La Afip recibió mas de 28.450 solicitudes para transportar granos bajo la nueva modalidad que establece un sistema gratuito, rápido y seguro de emisión de las Cartas de Porte, que ahora es gratuito y antes financiaba a la Federación Agraria, vía las "comisiones" que les cobraba a los pobres productores, lo que les significaba una recaudación anual de 15 millones de mangos.
No creo que sea por eso que Buzzi se puso duro en la negociación, ¿no?
Datos parcialmente choreados a Catanpeist

20 de febrero de 2009

Se viene

Luego de la pésima performance del torneo pasado, retorna a las canchas argentinas
Make your own at ProfilePitstop.com

Con promesas de gambetas, goles, colgadas masivas del alambrado.
Con jugadores que dejarán todo en la cancha.
Con el técnico atento para realizar los cambios adecuados en el momento oportuno.
Difícil será que empeore lo realizado el año pasado.
La hinchada, de pié, aplaude la salida de los 11 titulares.
Que sea para bien.

19 de febrero de 2009

Para la gilada

Ayer por la mañana, con títulos catástrofe, TN anunciaba que "Reutemann se va del bloque K" luego de que informara que formará otro bloque en el Senado de la Nacion, que tan sabiamente conduce Cleto.
Y, claro, TN festeja como un logro.
Siento olorcito a jugada acordada. "Te vas por afuera, jugamos en la elección de Santa Fe, le ganamos a Binner y después arreglamos" sería una frase de NK...
¿Estoy muy fantasioso?

18 de febrero de 2009

Ufa

Algunos dirán que sangro por la herida.
Pero, la verdad, la campaña mediática que pretende convertir a un jugador un poquito más arriba del montón en un ídolo me tiene bastante podrido.
Lleva cien veces más horas de tele que minutos jugados.
Y, según la mediocracia, es tan ídolo como Enzo.
Aflojen con el ogro, loco. O esperen un cachito...
Lo que es la falta de noticias, ¿no?

17 de febrero de 2009

Fútbol y arte



Para los que entienden de que se trata eso del fóbal.
Para los que todavía no lo entienden.

Un cuentito de Fontanarrosa en video.
Robado vilmente a EL CONDE DE DINAMARCA

16 de febrero de 2009

Fachito

Como lo he dicho en alguna otra oportunidad, el tema de los abusos a menores sacan a la luz mi costado mas facho. Ese que dice "hay que castrarlo".
El cinismo del hijo de cincuenta millones de putas de Corsi (por si faltan datos, acá está su descargo en su página web) me saca de las casillas.
Estoy en contra de la pena de muerte. No creo que resuelva el problema.
Tampoco creo que sea poniéndole un micrófono a las víctimas y preguntandoles "¿y usted que haría?" como se debaten los temas.
Obviamente que un familiar (padre, madre, niño) pedirá a los gritos la pena de muerte.
Yo mismo me imagino respondiendo así en una situación similar.
Sucede que una sociedad civilizada no resuelve sus temas con sentimientos de venganza.
Aunque, con gusto, sería yo mismo la mano ejecutora de ella.
Tan contradictorio como claro. ¿Quién dijo que no puedo ser contradictorio?

11 de febrero de 2009

El

Ni por la AFA
Ni por Grondona
Ni por la mafia
Ni por Messi
Ni por los jugadores
Ni por la patria medíatica
Ni por los sponsors
Ni siquiera por la celeste y blanca

Confieso, señoras y señores, que quiero que Argentina gane todo sólamente por EL.

10 de febrero de 2009

Pitonisa

En la mitología griega Casandra fue condenada por los dioses a pronosticar desastres que nunca se cumplían.
Ojalá la pitonisa los siga pronosticando así nos trae suerte.
Yo me sigo preguntando...
¿A dónde es que mira cuando mira reiteradamente para el costado en las entrevistas?
Sobre esto tengo dos versiones. Un amigo habla de paranoia.
Otro dice que hay uno que le dicta el ultimo vaticinio.
En todo caso, creo que hay que cambiarle la medicación.
O conseguirle de la buena.
La que le permita recordar aquello de "mi límite ético es Macri".

9 de febrero de 2009

Volver

Luego de las merecidas (¿?) vacaciones, de vuelta al pago!
A pedido del público que insiste, como el Ave Fenix (¿o el gato Felix?), MALAEDUCACION vuelve a partir de mañana a reaparecer.
Si, "vuelve a reaparecer" no es una redundancia. Porque ya reapareció luego de unas breves vacaciones el año pasado.
Los temas de este año:
. Velez
. Los poemitas de los lunes
. Cut y paste diversos. (Total no me cobran)
. Velez
. La política nacional (hay elecciones y está bueno!!!)
. Loas A La Santa Madre Y Sus Santos Representantes En La Tierra (todo con mayúscula por las dudas)
. El Gran DT
. Sugerencias de los lectores y las lectoras
. Velez

Y para volver, nada mejor que "Volver", por el mejor de todos los tiempos.

Volver.- (v.*Gda.*) - Carlos Gardel