28 de marzo de 2009

Beneficiario y perjudiciarios

Cuando suceden cosas que no tienen explicación, una estrategia para encontrar a los responsables es preguntarse a quién beneficia el hecho. Y a quién perjudica.

Así, en el archirepetido caso de "Norita" la riocuartense asesinada, los investigadores se preguntaban a quién beneficiaba que se "muriera". Lo mismo con el caso de los pitutos de Carrascosa y la muerte de la García Belsunce. (En ambos casos se habló de herencias, seguros millonarios y etcéteras por el estilo que apuntaron a los viudos como -al menos- sospechosos)

Quizás Oscar, hombre del derecho, nos pueda ilustrar mejor al respecto. Seguro que hay una teoría jurídica al respecto. (Estoy seguro que la hay pero no se como se llama)

Esto me rondó en la cabeza cuando me llenaron los eggs con el tema de las interferencias a Canal 13 y TN y al canal de los potus.

¿A quién beneficia que se interfiera al multimedio más poderoso de la Argentina, en medio de una pelea contra su monopolio que da el Estado a través del proyecto de ley de medios audiovisuales?
Seguro que al gobierno no. Porque sería un insulto a la inteligencia. Los reflejos de la prensa "independiente" son tan obvios que dan lástima.
Finalmente fué el mismo gobierno quien realizó la denuncia penal para promover la investigación cosa que -extrañamente- los perjudicados no hicieron.

¿A quién beneficia las pintadas en la puerta de la casa de los hijos de la Pitonisa?
Seguro que al gobierno no.

¿A qúién benefician las amenazas a Bussi (perdón, Buzzi)?
Seguro que no le conviene al gobierno que el amigazo se victimice, bastante tiene con la interna de la FAA.

27 de marzo de 2009

Problemas de Pedro

Pedro empezó su día bien temprano, cuando a las 6 de la mañana sonó su despertador (MADE IN JAPAN).
Mientras esperaba que en la pava (MADE IN CHINA) hirviera el agua, se afeitó con su afeitadora eléctrica (MADE IN HONG KONG).
Se puso una camisa (MADE IN SRILANKA), un pantalón de marca (MADE IN SINGAPORE), y zapatillas (MADE IN KOREA).
Se hizo una tostada en su tostadora (MADE IN INDIA) y se puso a hacer cuentas con su calculadora (MADE IN MEXICO) para ver cuánto podría gastar ese día.
Después de poner en hora su reloj (MADE IN TAIWAN) con el top de la hora de la radio (MADE IN INDIA), se subió a su auto (MADE IN BRAZIL) y salió, como todos los días, a buscar UN BUEN TRABAJO EN LA ARGENTINA.
Y al final del día, otro desalentador e infructuoso día, Pedro decidió relajarse un poco. Se puso sus sandalias (MADE IN BRAZIL), sacó de la heladra una cerveza (MADE IN GERMANY) y encendió la TV (MADE IN INDONESIA).
Mientras veía el noticiero (CNN), pensaba y no podía entender porqué no podía encontrar un trabajo en... LA ARGENTINA

26 de marzo de 2009

Cartita a Marcelo Tinelli


CARTA ABIERTA A MARCELO TINELLI
Por Vecinos de El Chorizo (San Juan)

Marcelo: ¡sí! ¡hay un lugar donde vivir! Venite.

Estimado Marcelo: luego de escuchar tus declaraciones en el programa de Rial, donde tan claramente expones la pesadilla que están viviendo vos y otras personas en Buenos Aires y coincidiendo plenamente con tus expresiones de: "La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derecho humanos a los presos". "La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro". "Hoy te matan por el pancho y la Coca (Cola)". "miramos el país como si fuera una película, nadie se hace cargo de nada. Yo no digo que hay que hacer la ley bruta pero algo hay que hacer". "la inacción es lo que genera todo esto y nos estamos acostumbrando a tres o cuatro muertes por día que aparecen en los medios y esas son solas las que aparecen. Hay decenas, cientos de muertes más. Acá nadie se hace responsable de las cosas". "Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos". "Nosotros no tenemos que encargarnos de esto (...); nosotros damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos nuestros impuestos para que alguien vele por nosotros"


Un grupo de vecinos del asentamiento El Chorizo, ubicado en una zona rural de la provincia de San Juan, sensibilizados por tus palabras, nos reunimos en asamblea y decidimos darte una solución. Nuestro barrio es humilde, te aclaramos, pero no hay inseguridad. O por lo menos la inseguridad que sufres vos en la gran ciudad. Si la memoria no nos falla aquí no han matado a nadie.


Por lo tanto hemos decidido, por unanimidad, darte un lugarcito en nuestra barriada. Hemos decidido esto porque ninguno de nosotros olvida tu valioso trabajo de "entretenimiento" durante casi las dos últimas décadas. Que coinciden con las más duras recordadas por muchos de nosotros. De hecho, nuestro asentamiento está ubicado en las antiguas vías del ferrocarril. ¿Te acordarás Marce del Ferrocarril? Ese que en los '90, cuando empezabas tu carrera meteórica, Neustad nos "aleccionaba", no nos "entretenía", diciéndonos que había que privatizarlo porque nosotros, o el estado, tenía que subvencionarlo. Hasta que por suerte desapareció. El ferrocarril, digo. Sin embargo pasó algo curioso. Muchos perdieron el trabajo, otros la forma de transportarse y por ende el trabajo y otros que vivían de los que vivían gracias al tren también perdieron el trabajo. Dicen que un millón de personas tuvieron que emigrar a las ciudades. ¿Será cierto?

Pero lo más increíble es que el estado, o sea nosotros, seguimos subvencionándolo. Sí, podes creer, vos, yo, nosotros, los que pagamos impuestos. Pero no todas fueron pálidas, algunos salimos ganando. Gracias a Menem que lo hizo, Neustad que nos lo vendió y vos que nos sacaste la mufa, ahora tenemos donde vivir. Fueron épocas duras, pero por suerte vos estabas allí para entretenernos. ¿Te acordarás Marce en los '90 cuando abrieron los mercados y cerraron las fábricas? ¿Cuando privatizaron YPF y se popularizaron los piquetes? Si te debes acordar. Era cuando el 1 a 1 que te permitía mandar los muchachos que trabajaban con vos a otros países para burlarse de los lugareños. Que gracioso. Después de buscar laburo todo el día, llegábamos a nuestro rancho para poder verlos y divertirnos junto con ustedes. ¿Que boludos los italianos, no?

Que divertido, menos mal que estabas vos para entretenernos. Por habernos entretenido tanto en esos amargos momentos es que te haremos un lugarcito en nuestro asentamiento. Ya hablamos con el puntero de turno y nos dijo que solo te cobrará $500 por la parcela. Si nosotros pudiéramos te ayudaríamos, pero nos agarra en mal momento porque ya hicimos la tómbola para buscar fondos para la operación de Yésica. La Yesi es hija de una niña de 14 años desnutrida, que nació con una malformación. Marce: ¿Sabias que en Argentina mueren 20 niños por día por desnutrición? ¿Casi una tragedia no? Pero volvamos a la tómbola. No nos quedó otra porque como te imaginaras La Yesi no tiene obra social, y en el hospital no tienen insumos. Esto también empezó en los '90 Marce. ¿Te acordarás? Era cuando mostrabas las chicas pulposas. Que buenas estaban Marce. Parece que estábamos demasiado entretenidos porque llegaron unos tipos de unos organismos internacionales que nos decían que para pagar la deuda externa había que bajar los gastos en salud y educación. ¿Te acordarás? Parecía un blooper de VideoMach.

Tal vez no te acuerdas, y lo entiendo, porque no podes estar en todas:

buscando gente de quien burlarte, chicas que quieran mostrar los pechos por unos pesos, coordinar con los del programa, la publicidad, la fama. Lo de la educación no nos importa tanto. Por aquí ya casi nadie va a la escuela. ¿Sabías Marce que en la Argentina para el 2001 no superaban el 25% los jóvenes entre 20 y 24 años con secundaria completa? Igual a nosotros no nos complica, porque para cosechar uva, tomate y trabajar en la construcción no nos exigen la secundaria. De hecho, menos mal que ni siquiera nos exigen la primaria o saber leer y escribir.

Menos mal Marce, sino estaríamos realmente jodidos. Tu parcelita estaría al lado de la de los Carrizo. Son buena gente. Si hubiera trabajo trabajarían de seguro. Don carrizo toma mucho, pero nunca le ha pegado a nadie que no sea su mujer o sus hijitos. Dicen que se puso malo desde que Carlos, el hijo mayor, tuvo el accidente. Se cayó del camión de la cosecha y lo aplastó el trailer. La policía no sabía si ponerlo como accidente de tránsito o de trabajo. ¿Sabías Marce que en el 2008 murieron más de 8100 personas en accidentes de tránsito? ¿Y que en ese mismo año murieron más de 1000 en accidentes de trabajo? Es impresionante. ¿No Marce? Pareciera un castigo de Dios. Igual a Carrizo no le importó como lo anotaron, solo le importó que Carlos muriera y dejara su novia e hijita desamparadas. Volvamos a tu parcelita Marce. Es la más alta del asentamiento, por lo que es improbable que se te inunde en la época de lluvia. Igual en San Juan no llueve mucho. No hay agua potable, pero por unos pesos te llenan unos tachos y listo. Lo que si, tienes que asegurarte unos mangos a fin de semana para tal fin.

Tampoco creo que tengas problema en conseguir trabajo. Tal vez puedas ser locutor de radio. Aquí son tan malos que lo único que hacen es imitarte a vos. Llegas a venir vos y los flacos se tienen que hacer vecinos nuestros. Quedarían, realmente, en la lona. ¿Como no le van a dar trabajo a Marcelo Tinelli? Educado (¿terminaste la secundaria vos, no?), blanco, alto, con toda la facha y la mosca. ¿Como hiciste Marce para que te vaya tan bien cuando la mayoría de los argentinos quedaba en la pampa y la vía? Y después la mayoría en la pampa y nosotros en la vía ( ja, ja un chistecito de los tuyos). Que capo sos Marce. Te confieso que por momentos te tengo envidia. Pero nunca como para matarte, tranquilo.

Hablando de muerte, acá me recuerda doña Carmen que si hubo un hecho de sangre. No en nuestro asentamiento, pero el Sordo, como le decían, era vecino nuestro. Lo mató la policía un día que se escapaba con un televisor y un dvd robados. Le gritaron: ¡ALTO!, pero no escuchó. No lo comentaron ni en las radios pedorras de acá. Se le había roto el suyo y quería verte, cueste lo que cueste, decía. Eras su ídolo. Igual, como dice la Su: el que roba tiene que morir. ¿O el que mata? Bueno, no se, alguien siempre muere de todas maneras.

Bueno Marce, no queremos distraerte más con cosas sin importancia. Sabemos que pronto contaremos con tu vecindad, ya que si bien es una comunidad humilde, se aleja mucho del infierno de vivir en un country encerrado y al acecho de una turba de mal vivientes esperando arrebatarte la vida.

Un afectuoso saludo, te esperamos.

Vecinos de El Chorizo

PD: Acá comemos panchos, pero con Tuya (Cola). La vida vale mucho menos.

25 de marzo de 2009

Mensajes contradictorios


El documento oficial de la reunión de ayer de la Comisión Permanente del Episcopado dice textualmente: "Debemos volver a afirmar en este difícil momento que “sólo el diálogo hará posible concretar los nuevos acuerdos para proyectar el futuro del país y un país con futuro. Ello es fundamental en este tiempo, donde la crisis de la economía global implica el riesgo de un nuevo crecimiento de la inequidad, que nos exige tomar conciencia sobre la “dimensión social y política del problema de la pobreza”. En este sentido, la promoción de políticas públicas es una nueva forma de opción por nuestros hermanos más pobres y excluidos”

Uno puede leer ahi entre líneas "aflojen con las demandas a todo o nada, miserables"

Sin embargo, el vocero del Episcopado, que se entera de lo que pasa por la tele, adelantándose a los hechos, se le escapó la lengua.

¿Doble mensaje? ¿Incontinencia verbal?

¿O decisión política de escribir sarasa y pegar frente a los micrófonos?

24 de marzo de 2009

Obispos preocupados, Clarin también.

Clarin Digital, 24 de marzo de 2009

Son llamativas algunas cosas en esta sencilla e "inocente" información:
- Casualmente, los señores obispos están preocupados por las mismas cuestiones que Clarin.
- Falta que hablen del "ataque a la libertad de prensa" que sufren.
- Justamente el 24 de marzo no tienen mejor idea que hablar de seguridad.
- Eso de que "la paz social está alterada" es parecido a lo que decían los obispos hace 33 años.
- Es preocupante que un obispo diga que "Creo que basta con mirar un poquito de televisión y ver como están las rutas para decir que la paz social realmente está muy alterada", como señaló Jorge Oesterheld. Si los obispos se enteran de la realidad por la tele, nos tapó el agua..

23 de marzo de 2009

Poemita del lunes

El presente es un extracto de un poema "Quién llora en Plaza de Mayo" escrito hace mas de 25 años por Enzo Giustozzi, cura.
No puedo encontrarlo entero en ningún lado.
Enzo murió de leucemia -muera la muerte- en 2004.
Fué un cura de verdad. De esos que vivían como decián.
Presidente honorario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Fuí testigo de sus entrega por los mas pobres.
Y de las convocatorias en plena dictadura a las "locas" sin prguntarles cuál había sido la "causa" sino cual era el dolor.
Si el cielo existe, seguro está Enzo ahi.
Y en la víspera del 24 de marzo, esta síntesis de su poema escrito con su seudónimo "Gozne"
“...Dime tú, Malena Gainza,
dime tú, Alicia Jurado,
¿por qué incluso han secuestrado
dos monjas, trece madres,
de aquí, de Plaza de Mayo?
Tú, que pasas distraído
y que ignoras en silencio:
dime si hay dolor tan grande
como un funeral sin muerto
¿Porqué "La Razón" se calla
y "La Voz" guarda silencio?
¡Dime, no pases de largo!
¡Y no te laves las manos!
¡No olvides que hay otros cristos
de nuevo crucificados!
Y María, su madre, llora
de nuevo en Plaza de Mayo"

22 de marzo de 2009

Aquellos buenos viejos tiempos

Tiempos de crecimiento económico
Tiempos de honestidad brutal
Tiempos de descuentos a los jubilados
Tiempos de presupuesto educativo
Tiempos de paz y amor

21 de marzo de 2009

Duda

Partiendo de la base que no le creo a Clarin, esta frase de SS me produce alguna duda.
¿Será cierto que dijo eso? Siguiendo lo que dice habitualmente, pareciera que si.
Ahora, en el caso que sea cierto.
¿De qué manera el uso de forro aumenta el problema del HIV?
Avisemén!!!
Otra duda: ¿qué dicen a los jóvenes cristianos los curas de barrio? ¿"no uses forro"?

20 de marzo de 2009

Seguridad


En la marcha contra la inseguridad, cuyo objetivo se desconoce, el Rabino Bergaman hizo una propuesta concreta:

"Que se tome el ejemplo de seguridad que da el Estado de Israel a los palestinos en la Franja de Gaza."

Esos son hombres, carajo.

19 de marzo de 2009

Se quedò corto


atorrante, ta.
1. adj. despect. Arg. y Ur. vago (‖ holgazán). U. t. c. s.
2. m. y f. despect. Arg. y Ur. Persona desfachatada, desvergonzada.
3. m. coloq. C. Rica, R. Dom. y Ur. Vagabundo sin domicilio fijo.
Del Diccionario de la Real Academia Española
Y según Alfonsín -que es mas medido- "esta chica es un poco prepotente" dijo en julio de 2001, cuando la señora bancaba el recorte a los jubilados sin ponerse colorada...

18 de marzo de 2009

Bendiciones

Nuevamente, la Santa Madre opina, a través de sus voceros.
En este caso, a traves de Eduardo Luis Serantes, nuestro amigo, cuyo currículum es el siguiente:

• Desde 2008 es Presidente de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado argentino.
• Director de Cazenave & Asociados S.A.
• Coordinador de F.A.I.D. (Fondo Agrícola de Inversión Directo).
• Asesor de empresas agroindustriales y de servicios.
• Responsable de Cazenave y Asociados S.A. del programa de trigo candeal de Molinos Río de la Plata y de Trigalia S.A. y responsable del programa de girasol oleico para Dow AgroSciences S.A.
• Ingeniero Agrónomo U.B.A., recibido en 1970.
• Fue Consejero de la Fundación Justicia y Paz desde 1978 a 1990, Presidente de Cáritas Argentina desde 1997 a 2008 y Director de Cáritas Diocesana de San Isidro.

Opinó el hombre que “el adelantamiento de las elecciones legislativas atenta contra el orden institucional y las fechas" previstas en el cronograma electoral. "Cambiar las fechas de las elecciones por intereses partidarios, sean del oficialismo o la oposición es no respetar los tiempos institucionales de la Nación".
O sea: en nombre de la Iglesia, un vendedor de agroquímicos y pesticidas que envenenan a las poblaciones, se escandaliza del cambio de fecha electoral. ¿En defensa de qué intereses hablará? ¿Los de los fieles cristianos que son envenenados por los pesticidas? ¿O en defensa de los intereses de las empresas que conduce y/o asesora?
Y su jefe, el “progresista” Casaretto: ¿A quienes bendecirá?

16 de marzo de 2009

Poemita del Lunes

EL ESPOSO ALABA A LA ESPOSA
Cantar de los Cantares
(para los que no lo conocen, libro del Antiguo Testamento)
4:1 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa;
Tus ojos entre tus guedejas como de paloma;
Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad.
4:2 Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas,
Que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y ninguna entre ellas estéril.
4:3 Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa;
Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo.
4:4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería;
Mil escudos están colgados en ella, Todos escudos de valientes.
4:5 Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios.
4:6 Hasta que apunte el día y huyan las sombras,
Me iré al monte de la mirra, Y al collado del incienso.
4:7 Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha.
4:8 Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; Ven conmigo desde el Líbano.
Mira desde la cumbre de Amana, Desde la cumbre de Senir y de Hermón,
Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los leopardos.
4:9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía;
Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.
4:10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores,
Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!
4:11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;
Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
4:12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.
4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;
4:14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
4:15 Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano.
4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas.
Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.

14 de marzo de 2009

Justicia global

Moreno Ocampo aclaró que pidió detener al presidente de Sudan y no a Bush porque "La Haya sólo actúa para los genocidas que juegan de local"

El Fiscal general del Tribunal de la Haya, Luis Moreno Ocampo, explicó que si bien durante la invasión a IRAK murieron tantas personas como en la mascre de la República Sudanesa de Darfur, "no corresponde juzgar a George Bush porque los genocidas visitantes no deben responder por los asesinatos masivos". Moreno Ocampo pidió la detención del mandatario sudanés Omar Al Bashir, responsable de miles de víctimas en su país y aseguró que haría lo mismo "si un presidente de los Estados Unidos comete delitos de lesa humanidad en Arkansas o Michigan".
Estos son los valientes argentinos, carajo!
Hurtado a Revista Barcelona

13 de marzo de 2009

Año internacional del gorila

Las Naciones Unidas han declarado el 2009 como AÑO INTERNACIONAL DEL GORILA.
¿No me creen? Miren acá
El objetivo enunciado es "crear conciencia sobre la necesidad de proteger a esos animales y la conservación de su hábitat". Ya que "Tres de cuatro especies de gorilas se encuentran en grave peligro de extinción."
Evidentemente, las Naciones Unidas no tomaron en cuenta la extraordinaria reproducción de estos animales que tenemos por estos lares.
Sin ir mas lejos, aquí tenemos 4 ejemplares que no parecen estar en vía de extinción. Mas bien han ganado su espacio en la prensa "seria".
¡¡¡¡Miren cómo sonrien!!! (Salvo el profesor, claro)



Afortunadamente, este se extinguió el año pasado. Dios lo tenga en la gloria.


Se aceptan sugerencias sobre otros ejemplares autóctonos que haya, involuntariamente, omitido.

12 de marzo de 2009

Imperdible

Clikeando ACA un reportaje imperdible a Gerardo "Poroto" Morales, presidente de una ONG. Por Liliana Lopez Foressi y Orlando Barone (el que renunció a Continental)
Raro que Clarín no lo tomó.
ACLARACIÓN: ESTO FUÉ BURDAMENTE ROBADO A VERBOAMÉRICA

Nacionalización

La mediocracia se cansó de "nacionalizar" los resultados de la elección provincial de Catamarca.
Con su alarmante simplificación concluyó en:

PERDIÓ KIRCHNER
GANÓ COBOS


Eso si. La prensa independiente se olvidó de su candidata.
La foto de la pitonisa se la afané a Artemio

11 de marzo de 2009

Bonnes nouvelles

Y un día renunció.
Para este Chúcaro, la verdad verdadera...
. Enfrentarse con Diego demuestra, al menos, una baja capacidad para percibir la realidad.
. Reclamarle "códigos" a Maradona es como querer enseñarle al padre a hacer hijos.
. La selección ahora irá para adelante como queremos unos cuantos argentinos.
. En Boca seguramente es imprescindible, en la selección no toca una y su frialdad de pecho a veces asusta.
. Riquelme ha tenido problemas con todos los grupos. "Dicen" que ni se habla con Palermo.
. Cuentan también el cantito de la selección despues de ganarle a Francia "hay que saltar, hay que saltar, ya vino Messi, no llamen más..."
Coincido.
Grande Diego.

10 de marzo de 2009

¿Vos también Victor Hugo?

Te admiro. Sos un tipo inteligente.
Leído, conocedor del mundo.
Amante de la buena música y de las buenas cosas.
Sin dudas el mejor periodista deportivo desde hace muchos años.
No un simple relator. Con la metáfora justa y oportuna para salir de la mediocridad.
Dicho esto:
¿Tanta es la presión del grupo Prisa para hacer los comentarios tan extremadamente reaccionarios sobre la realidad nacional?
Tu cotidiana chupada de medias a Magdalena Ruiz te baja varios escalones.
Tu independencia periodística frente al poder de la AFA y de Grondona se va al diablo cuando asentís y elogías la sarta de lugares comunes de la patria mediática desprovisto, demasiadas veces, de una crítica similar a los intereses que se esconden detrás del periodismo "independiente"
Nunca oí que le preguntaras a Magdalena Ruiz por su visita a Videla en el 77, cuando mataban gente...
Encima, el único oasis de pensamiento periodístico, Orlando Barone, fue "renunciado" y tu programa se vió privado de esa isla. Porque la verdad, es que el tal Daniel Lopez es un operador de cuarta de los poderes que el grupo Prisa defiende.
Una lástima que hayas claudicado.
Te sigo escuchando a la tarde en Competencia.

9 de marzo de 2009

Poemita del lunes

SONETO
Francisco Luis Bernárdez
Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

8 de marzo de 2009

Mujeres

"Los petrarquistas creían que la belleza femenina era capaz de operar milagros.
Ya para los platónicos, la contemplación de un cuerpo hermoso
era el primer escalón del ascenso hacia la divinidad.
Las historias míticas y reales sobre la hermosura y sus efectos son numerosísimas:
la belleza sobrehumana de Psique, que asustaba a los pretendientes
o de Quione, que se atrevió a competir con Artemis.
Después de todo, fue por una opinión acerca de la belleza que comenzó la guerra de Troya.
Y yo me atrevo a decir que no hay un estímulo poético mayor.
Negar la fuerza de este fenómeno so pretexto de feminismo o espíritu libertario es una de las formas de ceguera espiritual más incomprensibles de nuestro tiempo.
Negar la belleza como virtud para no ofender a quien no la posee es como desconocer el genio por cortesía con los zonzos.
Cosas asombrosas que he visto en el mundo, primero, y sin duda ninguna, la belleza femenina."

Alejandro Dolina

Sin embargo, y coincidiendo con el "negro", me permito aquí, hoy 8 de marzo, resaltar también la belleza que para mi significa las mujeres que también quiero homenajear:

. Las que no se bancan que un hijo de puta las golpee y lo denuncian.
. Las que dicen y hacen lo que piensan aunque sean "esas yeguas" para el machismo estúpido.
. Las que ponen todo para lo que desean, aunque otros digan que están equivocadas.

A las valientes, a las militantes, a las inteligentes, a las que no lo son tanto, y claro, porqué no, a las lindas y a las feas, a todas:

FELIZ DÍA DE LA MUJER

7 de marzo de 2009

Censuras

La patria mediática se sensibilizó por la "censura" que -según el relato- se le propinó a Nelson Castro por sus "denuncias" sobre el gobierno.
Magdalena Ruiz (como leí por ahi, que poco chic queda el "Ruiz" sin el "Guiñazú", no?) y Victor Hugo le otorgaron gran espacio a esta "denuncia". Se llenaron la boca hablando de censura, atropello, irrespeto, etcétera.
Sin embargo, la misma Radio Continental "renunció" a Orlando Barone que recorría un camino periodístico opuesto a la línea editorial de la emisora del Grupo Prisa. Y nos dejaba una luz de libertad cuando defendía lo que el creía defendible.
Y... los mismos defensores de la libertad de prensa, nada dijeron.

O sea, cuando el patrón silenció se quedaron calladitos.

Feo.

6 de marzo de 2009

Frase célebre



NO HAY PEOR FASCISTA QUE UN BURGUÉS ASUSTADO.
Bertold Brecht
La frase me la pasó Quique

5 de marzo de 2009

Inflamación testicular

La verdad, a mi también.
Pero la diferencia es que a mi LOS DOS me la tienen supernhinchadas.
Pobre el destino del "amigazo". Traicionó sus convicciones (¿?) pasándose del kirchnerismo a aliarse con la Sociedad Rural.
Ahora los "pobres chacareros" lo acusan de traidor.
Moraleja: de los traidores sólo se pueden esperar traiciones.
El tema de la FAA es más complejo. El lunes, Pagina/12 puso en evidencia la interna desatada. Ya que históricamente FAA sostuvo la necesidad de la intervención estatal en defensa de los pequeños y medianos productores. Ante el "globo" informativo de la estatización del comercio de granos, Bussi (perdón, Buzzi) firmó una solicitada el sábado de tono altamente conservador y reaccionario oponiéndose a la intervención estatal.
Esto disparó la interna que después de la firma de los acuerdos provocó un nuevo exabrupto del muchacho del PCR, lo que a su vez derivó en la inflamación que sufre Buzzi. Pobre.
¿Continurá?

4 de marzo de 2009

Cuestión de tamaño

La Nación On Line, domingo 1 de marzo.

3 de marzo de 2009

¿Quién finge mejor?

En el programa español "el hormiguero" querían comprobar quien finje mejor, si los hombres o las mujeres
Para ello hicieron un casting con niños/as que comían un yogur lleno de sal (sin ellos saberlo) y tenían que decir algo así como ... "Yogures glotones, ¡Qué ricos Uuummm!"
Aquí están los videos.

NENES



NENAS

2 de marzo de 2009

Poemita del lunes


WELCOME, MR. OBAMA
Joaquín Sabina
.
Defraudará como defraudan todos
los que ciñen laureles y coronas,
pero otros aires traen otras personas
y no es lo mismo Hollywood que el Nodo.
.
Por fin la lista de los reyes Godos
se viste de un color que desentona,
"yes, we can", gritan Springsteen y Madonna
cultivando gardenias en el lodo.
.
Y así, mientras los perros y los gatos
desnudos, con los ojos como platos,
le piden un milagro a san Obama,
los parias, los ateos, los maricones,
jugamos a no hacernos ilusiones
por si termina la comedia en drama.

1 de marzo de 2009

Lo importamte

El Gran Diario Argentino titula en tapa

Dicho de otra manera... Para CLARIN es tan importante los anuncios y las líneas políticas de la gestión presidencial como saber si le da un besito o no, cómo lo mira, o cuánto hablan la Presidenta y el tocador de campanita del Senado.

Afortunadamente, más tarde, la expectativa que no dejó dormir a los argentinos se develó. Con sorpresa leímos en la edición digital:

¿Y qué esperaban? ¿Que le diera un beso de lengua? ¿Tan importante es esto? ¿O estas pelotudeces son para desviar la atención y que la gilada compre?