18 de abril de 2008

Prensa independiente


"Ya no tengo es estómago para tragarme las cosas que hace este diario en nombre del periodismo”.
Claudio Díaz renuncia a Clarín después de sufrir "aprietes" del diario por sus declaraciones.

"... A fines de marzo la revista Veintitrés me pidió una opinión sobre el rol que cumplen los medios periodísticos y algunos intelectuales en la elaboración del discurso político actual.
Yo efectué una dura crítica a lo que se da en llamar el Grupo Clarín y acentué, particularmente, lo que a mi criterio había sido una clara manipulación informativa durante la cobertura del conflicto Gobierno vs. Campo, tanto por parte del diario como de Canal 13 y TN.
En este caso no hice más que expresar, libremente, la vergüenza que me provocó -como periodista pero también como simple ciudadano- el ejercicio “periodístico” del Planeta Clarín y sus satélites.
La reacción por parte de la empresa, como es de suponer, fue inmediata ..."

La nota entera de la NAC & POP, haciendo CLIC ACA
Gracias a Miriam que me alertó

No hay comentarios: