7 de agosto de 2008

CONMEBOL

Ayer, hablando de los "engañapichangas" de la copa Sudamericana y de los Juegos Olímpicos, me quedó algo por decir de la CONMEBOL.
Cuando usted llegue a Asunción del Paraguay, ahí nomás que sale del aeropuerto en el camino a la ciudad, verá a la izquierda el edificio majestuoso de la CONMEBOL, que contrasta con la pobreza de los alrededores, en la zona de Luque. (El pueblo del más grande). No contentos con eso están constuyendo enfrente otro edificio más grandioso que el primero.
Como los nuevos ricos que no saben qué hacer con la guita que les sobra...
Dirigida por un prohijado del Padrino , que lleva apenas 20 años como jefe. Amigo de este otro, que supo darse la mano con cuanto explotador hubiera sobre la tierra para "que gire la pelota" hasta el infinito.
Los negocios privados se confunden con los públicos e inventaron Libertadores, Recopas, Conmeboles, Sudamericanas, Recontracopas, Supercopas.
Y para promover el negocio más aún, los "grandes" de cada país tienen plaza asegurada: así Boquita y River son invitados permanentes a este verso mediático preparado para que el negocio "siga y siga".
Asquito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A algunos de estos se le podría caer una "Copa de Leche" para todos los niños desnutridos que andan tan cerca de los majestuosos edificios ¿no?...

Saludos!!!

Chúcaro dijo...

Podría ser una alternativa!!!
Nutritiva y progresista

Lic_jasper dijo...

a mi me supera el hecho de los clasificados de antemano...
aunque hago memoria, cuando existia la mercosur tambien habia equipos invitados en las primeras ediciones (boca, river, independiente y racing creo)
De cualquier modo, no solo se los beneficia con clasificar sin necesidad de hacer un gran campeonato, sino que ademas entran con una ronda menos encima, que la juegan dentro de un mes, con lo cual, tienen 5 fechas de campeonato local para sacar puntos.
esto me quedo colgado del post anterior y este.

En cuanto al edificio de la conmebol, se me vino a la mente Retiro en contraste...
villa por un lado, sheraton del otro...

Oscar dijo...

No empiecen que veníamos bien...
No dejen aflorar resentimientos barriales ni complejos que desmerecen la altura de este blog.
Si se hace una Feria del Libro, no se puede dejar de invitar a Sábato. A un Festival de Tango sólo un loco no llevaría a Mariano Mores. Y no existe un campeonato sin River y Boca.
Todos los Véleces, Estudianteses y San Lorenzos que quieran. Pero sin esos dos, no essssssiste torneo.
Amén.

Chúcaro dijo...

Su parcialidá fulbolera le ciega el entendimiento, le ciega, Oscar...
Mestraña!!!
Cuando uno dobla el codo, empieza a ponerse mas objetivo, empieza.
Doblar el codo, que no es lo mesmo que empinarlo!
Lo que no es lo mesmo sin Boquitas ni Riverpleises es la recaudación por la tele, hombre.
No el fobal!