6 de agosto de 2008

Fóbal

Mientras esperamos ansiosos el fin de semana, para que de una vez vuelva el campeonato de verdad, tenemos que bancarnos al menos dos "engañapichangas"

. La Copa Susamericana: negocio de la tele y la CONMEBOL (que así se llama lo que antes era la Confederación Sudamericana de Futbol). Su resultado final sólo puede interesarle al que nunca fué a Japón, por ejemplo.

. El Fútbol Olímpico: ¿realmente a alguien puede seriamente preocuparle si somos campeones olímpicos de fútbol?. Yo creo que la celeste y blanca tiene que ganar en todos lados, pero me parece que los juegos olímpicos no debieran ser para que se destaquen los profesionales que cobran millones sino los centenares de atletas que se rompen el lomo cuatro años para salir décimos y decir "estoy satisfecho". Y estarlo de verdad. Mi homenaje a ellos. En los juegos olímpicos quiero ver atletismo, gimnasia, remo, y tutti cuanti. Pero no fútbol.

Que vuelva el fútbol de verdad. El del tablón y los domingos y la coca y la hinchada.

10 comentarios:

Oscar dijo...

Mil por ciento de acuerdo. La única gracia de las Olimpíadas era ver a gente para la que el deporte era un complemento de su vida. Hoy no sólo el fútbol... casi todos los deportes olímpicos se han profesionalizado. Nadal y Federer. El Rugby. El Basquet. Mueven millones de dólares.
Nunca fueron muy divertidas. Ahora, aparte, me dan un poco de asquito.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con su post.
Además, ¡¡cómo han roto los quinotos con el asuntito de "Messi" va o no va!!!!

Y que bueno sería que desde el estado se le brindara más apoyo a los deportistas que se rompen el lomo de verdad!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ale Sweet (de Flores Norte)
Me importarían tres cornos los juegos olímpicos si no fuera por el fútbol.... es decir, menos mal que agregaron ese deporte. Esta es mi opinión, claro, si se me permite disentir en éste blog!!!

Martín Lucero dijo...

A mi me importa central nada mas, mucho menos una seleccion olimpica cuyos idolos son dos pecho frio como riquelme y messi (que ademas es de nob)

Chúcaro dijo...

Y si, Oscar, dan un poco de asquito. Mañana sigo con mis asquitos futboleros.

Seguramente, candorosa, el hecho de darle manija al fóbal, al hokey, a "Manu" y esas cosas, es para tapar la falta de una política de deportes que favorezca el amateurismo.

Obvio, Ale, que se permite disentir. Usté sabe que soy futbolero al mango, pero me asquea un poquito el show medíatico, como dice Candorosa

A mi, Martín, me importa nada mas que Velez. Y la Selección en el Mundial que es la única comptencia que me quita el sueño.

Eso si, seguro que, como un boludo, me levantaré a las 03,25 para ver la semifinal de 100m espalda. O los que lanzan jabalina o - mi debilidad- los 100m llanos.
Saludos a todos y todas. AMEN

guille dijo...

a mi el futbol argentino cada vez me importa menos, dado que soy de Racing, ergo, la unica alegria futbolera de la que dispongo es la otra gloriosa celeste y blanca, osea la seleccion...

Anónimo dijo...

Ese amargo no parece de Racing. Beso

nanolefou dijo...

¿ Y si le metemos 5 a Brasil y se quedan calentitos,y les recontrapintamos la cara, y nos los morfamos crudos, y llora Ronaldinho y Robinho y Dunga se caga de un infarto?

Ojo... ¡TRONARIA ZEUS OLIMPICO!

Si no ocurre... ¡Vamos Meolans!

Chúcaro dijo...

Ratifico mis conceptos, Guillote. Lo entiendo (sin agregar más porque Ale me pone en la lista negra...) Pero, hombre, le confieso algo: yo prefiero 1000000000000000000 de veces que Velez salga campeón de este torneo pedorro "apertura", "clausura" o lo que mierda sea, que ver a Argentina campeón olímpico.
Sucede que tengo amigos bosteros, gayinas, cuervos, etc para cargar.. pero conozco pocos senegaleses, indúes y -salvo el de la esquina- pocos pocos pocos chinos.

No se chive Ale, que he visto romper carnes a mas de uno...

Puede ser, Nanolefou, puede ser, esa es la única alegría. Igual, a los brasucas hay que ganarles en el mundial no aca.

Anónimo dijo...

solo me interesa el pirata ...puntero e ivicto...todo lo demas es CHACHARA....