31 de agosto de 2009
Poemita del lunes
26 de agosto de 2009
La mujer que no cocina no merece llamarse mujer
Me pareció creatyiva y divertida.
Pero elegí este tema de las mujeres "cocineras" para postear en capítulos.
Dice la autora de la nota, Carolina Aguirre,
"No importa que sean físicas nucleares, madres perfectas, o neurólogas. Si no saben cocinar... son un desastre.
Relacionar a las mujeres de forma tan íntima con la comida es, en parte, un pensamiento retrógrado y machista. Pero no es una elección. Para nosotras, la mujer que no sabe cocinar es una inválida emocional. Abrir una lata de viandada (aparte de ser una afrenta contra la gastronomía) es un gesto de profundo desamor por la familia. Cocinar para otros es una prueba de amor y quien no cocina, para nosotras no quiere a nadie más que a sí mismo. Aunque sea a través de una ensalada rica o de una buena milanesa, la comida es afecto. Y el que lo niega, es porque se crió comiendo chikenitos y patynesa."
En notas siguientes pondremos algunas de las tipologías de "cocineras" descriptas por la autora:
"La vaga", "La chancha", "La bocona" "La bruta", "La durita".
To be continued
25 de agosto de 2009
El secreto de sus ojos
Una pelì fenómena, sobre lo que dicen y preguntan las miradas, la (in)justicia, el amor, la muerte, la vida y la venganza. Con un final inesperado.
¿Qué somos nosotros, sino esas preguntas pronunciadas con la mirada?
Apta para toda alma sensible.
El asesino no es el mayordomo.
24 de agosto de 2009
Poemita del lunes
Porque después de todo he comprendido
18 de agosto de 2009
Poemita del martes
Poema de amor
J.M. Serrat
Mi fruto, mi flor,
mi historia de amor,
mis caricias.
Mi humilde candil,
mi lluvia de abril,
mi avaricia.
Mi trozo de pan,
mi viejo refrán,
mi poeta.
La fe que perdí,
mi camino
y mi carreta.
Mi dulce placer,
mi sueño de ayer,
mi equipaje.
Mi tibio rincón,
mi mejor canción,
mi paisaje.
Mi manantial,
mi cañaveral,
mi riqueza.
Mi leña, mi hogar,
mi techo, mi lar,
mi nobleza.
Mi fuente, mi sed,
mi barco, mi red
y la arena.
Donde te sentí
donde te escribí
mi poema.
Y aquí, desafinada por Joaquín...
QUE VERSIÓN!!!
14 de agosto de 2009
Hoy es un gran dìa
"No, hoy no. Quizás mañana venga otro monopolio. O no me guste nada la producción de los partidos. Pero hoy no me interesa nada de eso. No sé si será Canal 7, Encuentro, Telefé o Cartoon Network. No me importa. Hoy no quiero saber si realmente el Estado lo televisará por diez años o si se trata de un puente para pasarlo a otras manos privadas de viejos conocidos del medio y nuevos amigos del poder. Hoy, no. Hoy quiero ver sus caras por TV, escucharlos por radio, leerlos en el diario. Quiero divertirme con sus broncas, con sus llantos, con sus operaciones. No me vengas con que TyC Sports y TyC son cosas distintas. Son la misma basura. Se hubieran acordado antes. No me expliques el negocio del cable ni el del fútbol. No me expliques nada. "
Hoy no tiene sentido hablar de los asuntos pendientes: la administración de los clubes, el manejo racional del dinero, la idoneidad de los dirigentes, la seguridad en los estadios, los mismos estadios, la batalla cultural para aceptar la derrota como episodio posible, la intolerancia a los malos resultados, los barra bravas como factor de poder, el pánico que le tienen a Grondona, sus manejos en el Colegio de Árbitros y en el Tribunal de Disciplina, la falta de control sobre el manejo de los clubes, las deudas, los déficits, la reestructuración de los campeonatos, calendarios y categorías…No, hoy no. Hoy, Don Julio es rubio y de ojos celestes. Recién mañana o pasado, volverá a ser Grondona. " Juan pablo Varsky - "No Somos Nadie" rock@pop
Y Victor Hugo, también.
Hoy es un gran día y no creo sólo para mi. CLIC PARA OÍRLO TODO
12 de agosto de 2009
PERLITA
11 de agosto de 2009
La guita del fóbal
10 de agosto de 2009
Curas y curas
6 de agosto de 2009
5 de agosto de 2009
Los únicos privilegiados
Día del Niño Por Mex Urtizberea Deseos para niños. Que sean niños los niños. Que sean niños, y no clientes de las compañías de celulares, o vendedores de rosas en los bares, o estrellas descartables de la televisión. Niños, no limpiavidrios en los semáforos, o botín de padres enfrentados o repartidores de estampitas en los subtes. Que no sean niños soldados, los niños. Que sean niños los niños, simplemente. Que no sean foto de un portal pornográfico. Que no sean los habitantes de un reformatorio. Que no sean costureros en talleres ilegales de ningún lugar del mundo. Que sean niños los niños, y no un target. Que no sean los que pagan las culpas. Los que reciben los golpes. Los bombardeados por publicidad. Que sean niños los niños. Todo lo aniñados que quieran. Todo lo infantiles que quieran. Todo lo ingenuos que quieran. Que hagan libremente sus niñerías. Que se dediquen a ser niños y no a otra cosa. Que no sean los que no juegan, los acosados por las preocupaciones, los tapados de actividades. Que sean niños los niños y se los deje preguntar sin levantar la mano, formar filas torcidas, llevar alguna vez la Bandera no por ser mejor alumno, sino por ser buen compañero. Que sean niños los niños y no los incentivados con desmesura a consumir todo lo que saca el mercado. Que sean niños, y no los que aspiran pegamento en una esquina o fuman paco en la otra, tan de nadie, tan desprotegidos. Niños, no nombres que tienen que rogar por recibir el apellido paterno o la cuota de alimentos. Que sean niños los niños. Y que los niños sean lo intocable, que sea la gran coincidencia en cualquier discusión ideológica; que por ellos se desvelen los economistas de todas las corrientes, los dirigentes de todos los partidos, los periodistas de todos los medios, los vecinos de todas las cuadras, los asistentes sociales de todas las municipalidades, los maestros de todas las escuelas. Que sean niños los niños, y no el juguete de los abusadores. Que sean niños, no "el repetidor" o "el conflictivo" o "el que nunca trae los deberes". Niños, y no los que empujan el carro con cartones. Que sean niños los niños, simplemente. Que ejerzan en paz el oficio de recién llegados. Que se los llame a trabajar con la imaginación o con lápices de colores. Que se los deje ser niños, todo lo niños que quieran. Y que los niños sean lo importante, que por ellos lleguen a un acuerdo los que nunca se ponen de acuerdo; que por ellos se dirijan la palabra los que no se hablan, que por ellos hagan algo los que nunca hicieron nada. Que sean niños los niños y que no dejen de joder con la pelota. Que sean niños en su día. Que lo sean todos los días del año. Que sean felices los niños, por ser niños. Inocentes de todo lo heredado. |