13 de abril de 2008

Negociaciones

Trascendió que los representantes del Campo, encabezados por Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural le habrían planteado a la Presidenta, entre otras medidas, la reglamentación del Derecho de Pernada.
Asimismo, pero ya en tono mas dialoguista e íntimo, los Chacareros le sugirieron a Cristina que habría que "flexibilizar" las condenas sobre el supuesto delito de abuso sexual. Y, guiñando un ojo, Buzzi -de FAA- le habría dicho a la señora de Kirchner "a veces uno, en la soledad del campo, no puede resistir. vió?"
A cambio, trascendió que estarían dispuestos a ceder que "los hijos producto de esos encuentros lleven doble apellido, o sea el de la madre y algún otro cualquiera, para dar cumplimiento a la ley" y que los "techos de los ranchos de adobe que con sacrificio proveemos a la peonada, serán mejor mantenidos", para que "los inmundos lugares donde habitan" parezcan más dignos.
Se conversó además acerca de la posibilidad de reducir la dosis de latigazos a los rebeldes y, como al pasar, se tiró sobre la mesa la posibilidad de reducir "paulatinamente" el trabajo de menores de 12 años "sin prisa pero sin pausa" hasta erradicarlo totalmente en el año 2041
Se sigue negociando.
No te pierdas "Barcelona" de esta semana

3 comentarios:

Andrea dijo...

Pero cómo, el derecho a Pernada no estaba ya instaurado? Si ya lo vienen usando los terratenientes, los gobiernos, las empresas de servicios, los comerciantes, los medios de transportes, los medios de comunicación, los sindicatos, los bancos...

Chúcaro dijo...

Gracias por el comentario.
Sin embargo, creo que confunde el "derecho de pernada", con la "empomada".
Son dos cosas distintas.
Le recomiendo la lectura del link sobre "derecho de pernada" en el post.
El derecho de pernada, es el de iniciacion....
La empomada es otra cosa. Y acuerdo con usted que las empomadas se repiten reiteradamente y, si bien no es un derecho, se ejerce... y como!!

FR dijo...

--FALTARÎA DECIR: "El campo junto a la ciudad: también los urbanos quieren derecho de emperne"