2 de octubre de 2008

De valijas, clarines y santillanes.

Verboamérica es un blog que se las trae.
El trabajito que se mandó en esta nota sobre la relación entre CLARIN, María Laura Santillan y las valijas no tiene desperdicio....
Cosas grosas como esta....
"Pocos lo recuerdan: la misma semana que fue descubierta la valija de Antonini, Telenoche Investiga presentaba un informe sobre la llamada "Mafia de los Abrevalijas", una quimera nacida en la familia de María Laura Santillán.
El escándalo del maletín de Antonini, además de intentar "deslegitimizar" a los Kirchner, Chávez y las políticas que encaran, golpeó a Marcelo Saín, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Y a los dos días recibió otro raro golpe, (este sí) orquestado claramente desde el grupo Clarín y, tal vez, con alguna ayudita de los "horribles". "

"...¿Cómo se enteraba Clarín? Porque la directora de la Aduana de Ezeiza, Rosa García, por algún extraño motivo, en vez de apoyar las investigaciones en su dependencia, prefería pasarle la información a sus familiares políticos: Carlos D´Elía (Gerente de Noticias de Canal 13) y su señora, Maria Laura Santillán. Según el sitio MDZOL, Rosa García está casada con el padre de Carlos D´Elía. Cada noticia presentada era acompañada de opiniones tales como"nuestras cámaras llegan a donde no llegan las autoridades" o "tanto se gasta en la Justicia y en la Seguridad para que ocurra esto". Jamás se decía en qué marco eran obtenidos los datos y varios avances quedaron el la nada por haber sido "sopladas" por Telenoche.

"A todo esto habría que sumarle que "la heroína" de la PSA que descubrió el maletín, Luján Telpuk, era hermana de Fernando Telpuk, quien fue sumariado por la gestión Saín por "cajonear" expedientes y cuenta con "relaciones" vinculadas a la Esma y a Patti."..."

No hay comentarios: