15 de octubre de 2008

Una de sexo

“Los anticonceptivos que impiden la procreación natural desnaturalizan el sentido último del matrimonio. El mundo, y también muchos fieles tienen dificultades para comprender la belleza del amor conyugal en su manifestación natural. Ese amor entre esposos tiene un modo propio de comunicarse: generar hijos. Y excluir esa dimensión comunicativa mediante una acción que implique impedir la procreación significa negar la verdad intima de ese amor.” Dijo Benedicto XVI

Medidas pensadas para ángeles (como la abstinencia sexual) están condenadas al fracaso cuando se aplican a personas de carne y terminales nerviosas con la mala suerte de vivir en el mundo real.

Bien sabido es que la argentinidad se nutre de raíces católicas y que el catolicismo supone (por aquello del pecado original) que el hombre se deja arrastrar fácilmente por instintos básicos. De allí que le exige ignorarlos o esquivarlos, a no ser dentro de ciertos marcos estrictos como el matrimonio.
Por analogía se dedujo el argumento contra la educación sexual y los anticonceptivos: instan a la promiscuidad. Algo así como razonar que enseñar a hacer sopa y regalando cucharas se invita a la glotonería. Para ponerse colorado.

3 comentarios:

Oscar dijo...

En un esfuerzo de buena voluntad, yo logro entender que se opongan al sexo fuera del matrimonio. Es como comprar lo que uno fabrica. Pero lo que me parece excesivamente absurdo es mantener esa idea propia de conejos, de que un matrimonio sólo tenga sexo para procrear. Hasta como marketing es malo!! Podrían promocionar el sacramento, tan venido a menos, diciendo "Fornique legalmente, sin pecado ni culpa: cásese!!"
Despues se quejan si los evangelistas les pasan por arriba...

Anónimo dijo...

¿Para cuándo el fin de la inquisición?...

Además, suenan tan simpáticos los sacerdotes (supuestamente) célibes, aconsejando sobre la moral y la desnaturalización del sexo...

Saludos!!

Anónimo dijo...

"Ese amor entre esposos tiene un modo propio de comunicarse: generar hijos." No entiendo nada... los hijos suplantan el diálogo y otras manifestaciones afectivas? (y si, dan mucho trabajo...) El amor de esposos es solo sexual? Los hijos manifiestan el amor y aunque no haya un mango para darles de comer hay que tenerlos porque así demuestran los esposos que se aman?... que hay que interpretar? Lo unico que puedo entender es que si ud tiene dos dedos de frente y conoce las dificultades que puede acarrear armar una familia NO SE CASE.