15 de marzo de 2008

Volver a casa

Cuando salía (huía) de la cancha mientras me llamaban amigos y amigas para ver si estaba bien, conociendo sólo lo del rumor de la "muerte del hincha de Velez", un pibe mas o menos de la edad del asesinado me pidió el teléfono para llamar "a mi mamá para que se quede tranquila". Temblaba. Ni marcar podía.

Veo ahora por tele a la policía pegarle a los que rompían el alambrado para evitar que el partido se juegue.

Los que vamos a la cancha habitualmente sabemos que, por acción o por omisión, la policía provoca o ayuda a provocar la violencia. Pueden ser tan inútiles en no prever que, después de eso, iban a ir a "romper todo" el lugar desde donde salió la bala asesina?

La tele insiste en decir que "murió" un "hincha de Velez".

Asesinaron a una persona, carajo.

Quizás ese pibe sea mañana la víctima de las bestias que tiran a mansalva, de la policía que no "previene", del negocio de la barra brava, de que la AFA mire para otro lado, de la violencia en la calle o en la cancha o en demasiadas partes.

Y no pueda, como yo, volver tranquilito a mi casa.

No hay comentarios: