28 de marzo de 2009

Beneficiario y perjudiciarios

Cuando suceden cosas que no tienen explicación, una estrategia para encontrar a los responsables es preguntarse a quién beneficia el hecho. Y a quién perjudica.

Así, en el archirepetido caso de "Norita" la riocuartense asesinada, los investigadores se preguntaban a quién beneficiaba que se "muriera". Lo mismo con el caso de los pitutos de Carrascosa y la muerte de la García Belsunce. (En ambos casos se habló de herencias, seguros millonarios y etcéteras por el estilo que apuntaron a los viudos como -al menos- sospechosos)

Quizás Oscar, hombre del derecho, nos pueda ilustrar mejor al respecto. Seguro que hay una teoría jurídica al respecto. (Estoy seguro que la hay pero no se como se llama)

Esto me rondó en la cabeza cuando me llenaron los eggs con el tema de las interferencias a Canal 13 y TN y al canal de los potus.

¿A quién beneficia que se interfiera al multimedio más poderoso de la Argentina, en medio de una pelea contra su monopolio que da el Estado a través del proyecto de ley de medios audiovisuales?
Seguro que al gobierno no. Porque sería un insulto a la inteligencia. Los reflejos de la prensa "independiente" son tan obvios que dan lástima.
Finalmente fué el mismo gobierno quien realizó la denuncia penal para promover la investigación cosa que -extrañamente- los perjudicados no hicieron.

¿A quién beneficia las pintadas en la puerta de la casa de los hijos de la Pitonisa?
Seguro que al gobierno no.

¿A qúién benefician las amenazas a Bussi (perdón, Buzzi)?
Seguro que no le conviene al gobierno que el amigazo se victimice, bastante tiene con la interna de la FAA.

3 comentarios:

El Conde de Dinamarca dijo...

Al gobierno le han echado la culpa de que llueva, pero también le han echado la culpa del excesivo sol, y del día despejado. Ya no importa qué, pero la culpa es del Gobierno Nacional. Y la verdad es que cada vez se sabe menos hasta dónde llegarán estos hijos de puta.

Oscar dijo...

En efecto, hay un axioma en derecho que refleja lo que usted sugiere, amigo.
"El interés es la medida de la acción"
Básicamente sugiere que nadie hará nada que vaya más allá de lo que realmente le interese o le sea útil. Por eso es que, por ejemplo, nadie le hace juicio al que le debe 20 pesos, y sí al que le debe 200.000.-

Verboamérica dijo...

Además Clarin no aclaró con igual fuerza que se demostró que la interferencia venía de Mexico.