19 de mayo de 2008

Poemita del lunes

EL FORASTERO
Armando Tejada Gómez
Poeta mendocino / 1929 - 1992
.
De que me sirve a mi la primavera,
esta ciudad con plazas y alamedas.
Si en el acontecer del día que se va,
en toda esta ciudad, nadie me espera.
.
De que me sirve a mi tanto paisaje,
el cielo cruel y azul, la luna llena.
Si en el anochecer de oscura inmensidad,
en toda esta ciudad, no hay quien me quiera.
.
Los ojos sin amor son ojos muertos,
miran pero no ven la piel del día,
la fiesta del color del pájaro y la flor,
el rostro natural de la alegría.
.
De que puede servir mirarnos sin amar?
Los ojos sin amor no ven la vida.
El solo, marcha solo hacia la muerte,
es como un forastero de los días.
Dirá que estuvo aquí y no supo entender
porque los que se amaban, sonreían.
.
Un hombre, una mujer, por separado,
son la mitad del ser, dos soledades.
De que pueden servir si no saben unir,
en el río de un niño, las dos sangres

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho Tejada Gomez. buena elección. besos

FAUNTELLA dijo...

Nadie me espera...
No hay quien me quiera...
Los Ojos sin amor...
Mirar sin amar...
Un hombre, una mujer, por separado...

Muy lindo el poema pero medio bajon. No?

Se levanto melancólico hoy?

saludos

Chúcaro dijo...

Como dice Sabina, la melancolía hace bien al amor.
Sólo es un poema de otro.
Suelo poner poemas que me gusten, no necesariamente me idntifico con ellos ni reflejan mi estado de ánimo.
Besos

nennella dijo...

lindo poema, no conocía al autor..

dispersa dijo...

me gustó el poema,al leer tu aclaración pensé es cierto eso de q nos gustan escritos a veces por ser.

Igual hay días q uno siente q nadie lo quiere.

saludos

FR dijo...

Me reí mucho al ver tu invitación al asado con parqué en el blog de los patriotas chacareros.

Chúcaro dijo...

Gracias por los comentarios!
1.- Si, claro, a veces uno está triste (hoy, este día gris, por ejemplo, es una invitación a la melancolía)
2.- Verboamerica: claro... joden tanto!!!
Ta gueno! Asado chacarero y parqué peronista

Oscar dijo...

La grabación de esto, que tengo, era de César Isella, Armando Tejada Gómez recitando y Cantoral (grupo que hacía en serio y bien algo que hoy destrozan Los Nocheros) cantando el poema de Ernesto Cardenal que dice "Al perderte yo a tí / tú y yo hemos perdido..."
Una maravilla que creí que nadie más que yo y aquellos a los que se lo regalé recordaban...

Chúcaro dijo...

Viste Oscar??
LO TENGO!!!!
Hermoso, realmente...
Abrazos

Chucaro
NB; Hoy no tuve mucho tiempo de visitar blogs, mucho laburo, mañana te visito