13 de junio de 2008

CAMPO II

Visité nuevamente la página web de la Compañía Argentina de Tierras, noble institución cuyo objetivo es la compraventa de campos, y observé el comportamiento del valor en el "mercado".
Ahi va la comparación:

Febrero de 2008 (antes del conflicto)


Abril de 2008 (en pleno quilombo)
Mis cuentas son sencillitas:
. Parece que sigue siendo un buen negocio. De otra manera el valor de los campos se hubiera desplomado.
. Si un "pequeño productor" (que según, la FAA se trata del que tiene entre 100 y 200 hectáreas) tiene un "campito" de 100 hectareas, que valía en marzo de 2002 a razón de U$S 2500 la hectárea y ahora vale U$S 11000.-, y si la señorita Marcela de 2do. B no me enseñó mal a multiplicar, este señor mutiplicó por 4,4 en dólares su capital.
. Ahora: ese campito del "pequeño productor" SIGUE VALIENDO U$S 1.100.000.- dólares.
. Confieso: si tuviera una propiedad que vale esa guita y no hace más que darme dolores de cabeza, yo vendería urgente.
. Y eso que no hago la cuenta de las 30000 hectareas que, dicen, tiene Miguens. (Porque el número me asustaría).
. No me cierran estas cuentas con el concepto del "pobre chacarero".
. A propósito: alguien sabe cuántas hectareas tiene Buzzi?

7 comentarios:

dispersa dijo...

con respect a mi post te quiero comentar q no creo q sea así,por otro lado trato de escapar a las generalidades,pero lo q erdaderamente vine a decirte q ME MATO DE RISA cuando decís "me tiene harto.." es como "ls huevos al plato" y en algun punto lo compartimos el hartazgo aja ja ja aj ja,bueno q no nos cansemos de reir un cacho ehhh.

un beso,ah ...perdón ahora leo tu post y hago la entrada q te mereces esa de leerte.

besos

dispersa dijo...

estoy harta aja ja ja aja terminas de desplomar el sueño de tener un campito.

un beso

Chúcaro dijo...

Que?
No teneés un palo verde para ser "pequeña productora"?
Ah, noooooo

Martín Lucero dijo...

chucaro: hay campesinos grandes, o campesinos chicos... LO QUE NO HAY SON CAMPESINOS POBRES!!!
te puso un link en mi blog, Buen Finde,

Anónimo dijo...

quizás tengan razón con lo de las retenciones, la renta agraria, y todo eso.
Pero estos KK no gobiernan. Han dejado a la mayoría de la gente como rehenes de esos delicuentes comunes que asolan las rutas argentina.
Porque son delincuentes, no me vengan con los eufemismos de transportistas, sindicalistas. NO, son delincuentes que tienen de rehenes a los argentinos.
Y el estúpido mayor se vanagloria que este país no es como España, donde la ley se cumple! Porque en este pais, que siempre será de boludos, cumplir la ley es represión.

Chúcaro dijo...

Gracias negro sindicalista!!!
Te agregaré

Tas enojado, anónimo!!!!
No hay que enojarse, creo.
Mejor es analizar las informaciones.
Cuando uno se enoja pierde la conciencia.

Oscar dijo...

Hace tiempo, cuando el campo era para alguna otra cosa distinta que plantar soja (o fabricar consoladores, je) los ganaderos se quejaban de que una vaca valía menos que un par de zapatos. Y era cierto. Yo tenía y tengo amigos que tienen que ver con el campo. Ni UNO lo vendió para hacer otra cosa. Porque sabían que pasadas las malas rachas, volvían las vacas más gordas que antes. Y que las malas rachas de ellos solían ser ganar menos, nunca pasar hambre...