24 de febrero de 2009

Mis deseos futbolísticos para el 2009

. Que no maten a ninguna persona en ninguna cancha.
. Que VELEZ salga campeón.
. Que San Lorenzo demuestre una vez mas que es al pedo que se clasifiquen para la Libertadores.
. Que se salve del descenso Racinclú.
. Que se salve del descenso Central.
. Que se salve del descenso Gimansia.
(creo que los tres nos podrán zafar)
. Que la selección de Diego gane (por Diego)
. Que Chicago se vaya más abajo, siguiendo su pendiente natural.
. Que el Barcelona salga campeón.
. Que el Betis se salve de ir a segunda.
. Que a Riquelme se le caliente un poco el pecho cuando use la Celeste y Blanca.
. Que Fabbiani engorde mas.
. Que Sessa ataje y no hable.
. Que Grondona se vaya a la "C"

Los presentes deseos no son en orden, salvo los dos primeros. Los demas, elijan ustedes en qué orden los quieren.
Que gire la pasión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE UNIÓN DE MAR DEL PLATA ASCIENDA AL ARGENTINO "A"

UNIÒN(MDP) TIENE QUE SER EL 2º EQUIPO DE TODOS (de Goles de Medianoche)

Votos de usuario: / 0
MaloBueno
24.02.2009
En la Argentina, el futbolero de alma, suele decir que tiene "2 equipos": uno de primera y uno de ascenso. Muchos hemos escuchado. " Yo soy de Boca y de Chicago"; " Yo de River y de Defensores de Belgrano"; " Yo de Gimnasia y de Berisso", " Yo de Racing y de Estudiantes de Caseros ".
Dicho lo anterior, Uniòn de Mar del Plata, se ha ganado, a fuerza de muy buen juego, de una gran propuesta futbolística, de resultados alentadores, de goles de gran factura, y de la AUSENCIA DE BARRAS BRAVAS, la categoría de: "EL SEGUNDO EQUIPO DE TODOS".
El horario de las 11.00 de los domingos, que sin dudas y con muy buen tino, volverá a disponer Uniòn, ES EL HORARIO IDEAL, PARA QUE TERMINEN DE ACERCARSE LOS " NEUTRALES", Y LOS QUE, TENIENDO EN EL CORAZÓN OTROS COLORES, OPTEN POR IR EN FAMILIA, TERMO EN MANO, A MIRAR FÚTBOL, POR EL FÚTBOL MISMO, Y NO POR EL "SUFRIR POR GANAR", como sucede cuando uno es hincha.
Y el futuro de Uniòn? Los que seguimos profesionalmente a este equipo, sabemos que tiene las condiciones necesarias para lograr el ascenso al Argentino A. Pero y después? ¿ Se puede seguir ascendiendo, sin un público numeroso que le acompañe en boleterías? ¿ SIn una masa de gente respaldando el esfuerzo ?
Tal vez, Uniòn, con un predio como el de Cadetes de San Martín en la Autovía 2, km 393, y la "unión" de empresarios, que, como Francisco Pagano y Fernando Piovano que, aún teniendo un patrimonio económico importante, actúan más con GESTIÒN, que con el PROPIO BOLSILLO, MAR DEL PLATA LOGRE OBJETIVOS GRANDES, PERO EXTENDIDO EN EL TIEMPO, Y NO, COMO LE SUCEDIÓ, POR EJEMPLO, A HURACÁN DE TRES ARROYOS, QUE UNA VEZ EN EL FÚTBOL PROFESIONAL, SE PREGUNTÓ ¿ PARA QUÉ LLEGAR HASTA ALLI? SOLO PARA UNA PÁGINA DEPORTIVA EN SU HISTORIA? Sin base - como lo que está logrando Aldosivi, tras el reclutamiento de jugadores jóvenes de los clubes de la ciudad, ya posicionó a 5 FUTBOLISTAS MARPLATENSES EN UN TORNEO COMO EL NACIONAL B- será imposible sostener a un equipo en lo más alto del fútbol argentino.
La hinchada propia ¿ Es fundamental para que un club logre sus objetivos ? La historia demuestra que sí. Que Boca y River, gracias a su numerosa cantidad de hinchas, recibe de árbitros y periodistas algunos "guiños", emparentado con la demagogia del "se enoja menos gente ante un error a favor de los grandes, y se alegran muchos más, cuando esos grandes ganan". Y son considerados "grandes" por la cantidad de seguidores. Muchos podrán argumentar que Racing, , que tambièn es "grande" por convocatoria, no tiene, paralelamente, resultados favorable,s a punto que está casi por jugar la Promociòn para no descender.
¿ Hasta adónde puede llegar Uniòn? Ésa es la gran discusión en los cafetines futboleros de Mar del Plata. Solo el tiempo dirá, si los "Pagano" y los "Piovano" son los únicos que lo motorizarán hasta "cansarse" como pudo pasarle a los "Baldino" en Banfield; los "Esnaider" en Cadetes; o retrocediendo en el tiempo, los "Dadato" en Deportivo Norte, los "Bartolucci" o "Pena" en San Lorenzo y los "Marinucchi" en el Peñarol - fútbol.

Chúcaro dijo...

Gracias "Anónimo"
Entonces... agregado a los deseos.
QUE UNION DE MAR DEL PLATA ASCIENDA AL ARGENTINO "A"
Ese que escribe sabe escribir, eh!
Yo sufrí que Huracán de Tres Arroos (el pago!!) durara tan poco en primera y se fuera, irremediablemente, tan abajo...
Qué tema este, no?
Quizás el ascenso tiene que ver con la política y la economía.
Huracán de TA ascendió de la mano de la devaluación asimétrica y de las regalias de una zona triguera y SOJERA. Es decir.. gastamos en fóbal la guita de todos los argentinos.
No juzgo, solo explico.
Ojalá MDQ tenga su plaza en el fóbal "grande". Para ello hace flta cabeza, corazón y guita.
AMEN