23 de febrero de 2009

Poemita del lunes

Autorretrato
Blanca Colombo
.
Me veo en colores claros,
me espío, hurgo acaricio.
Aquí estoy
Junto a mis glorias, mis miserias,
los espacios atiborrados y los vacíos
los senderos turbios, los sueños diáfanos
De pie, de rodillas, a veces descalza.
Vivo de gala, de fiesta, de luto.
Lloro de risa, de bronca, de encierro.
Cuido, protejo, abandono y mutilo.
Me enciendo en deseo
y desordeno el orden
que la pasión ordena
Deshojo las penas,
maquillo las dudas,
cuelgo lentejuelas a las armaduras
Borroneo huellas, marco las pisadas,
pinto lunas llenas, planto madrugadas.
Me visto de maga, de azul de sorpresa
y espero desvistas mi piel y tristezas
Creo en casi todo y en casi nada creo
Sacudo nostalgias, plumereo miedos,
Confío, me entrego,
ignoro, descubro,
pregunto, silencio.
Me conozco apenas y tanto me se
que a veces
convivo conmigo,
Otras,
de mi me despido
Muchas
sin mi penaría
Y siempre,
casi siempre
me doy bienvenidas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó su poema amigo... y lo mejor de Blanca, además de su pluma... es que es hincha de la ACADEEEEE!!!!! Aguante RACING!!!!
Besos para usted y para la escritora!!
Ale