16 de mayo de 2008

Comida chatarra

La asociación civil "Consumidores Argentinos" trabaja, entre otros temas, contra la publicidad engañosa que promueve que nuestros pibes coman comida chatarra, inducidos por los "regalitos" tipo cajita feliz de (con perdón de la palabra) Mc. Donalds.
Parece que la semana que viene en Ginebra, en la OMS, se realizará una reunión importantísima para promover que se prohiba este tipo de prácticas, que hacen "entrar" a nuestros hijos por los ojos lo que pudrirá su salud.
Consumidores Argentinos es miembro de "International Consumers".
Ellos no salen en Clarín por razones obvias.
El gran diario argentino no va a ir jamás en contra de sus anunciantes, aunque destruyan la salud de los chicos.

6 comentarios:

guadis! dijo...

Soy una víctima de Mc Donald's!!!

Chúcaro dijo...

Igual... creo que estás grandecita para la "cajita feliz", no?

Anónimo dijo...

la culpa no es de los chiquitos sino de los padres boludos (perdon). yo quería la cajita feliz y mis viejos nunca me la compraban. entonces me alimenté bien pero quedé resentida. donde está la organización "chicos resentidos por no ingerir comida chatarra"? una cosa lleva a la otra. exijo un big mac!

A dijo...

es verdad que cuanto mas le prohibas algo a un chico, mas lo vaa querer.
A mi me molestan mucho las publicidades de Danonino. No se porque siepre siento que el mensaje entrelineas es: "si no le das danonino a tus hijos sos mala madre". Es terrible. Encima, dicho por variuos medicos dicen que el concentrado de cosas que tiene no es lo mejor.
Encima de todo, todos los años hacen una gran promo de cambiar tapitas mas 1o o 15 peos por un muñequito (q es muy lindo) y en el folleto dice: promoción limitada. muñecos en stock:500.000 ....saquen cuantas...

Chúcaro dijo...

Todas porquerías... y si van mas abajo, verán el tema "ACTIMEL" que se las trae...

dispersa dijo...

si a GUADIS le dijiste q esta grande para la cajita feliz mejor no te cuento q yo ...

vuelvo mañana

saluds