1 de junio de 2008

Preguntita

¿Quién es mas energúmeno? ¿Quién incita mas a la violencia?
¿El "pibe Aguero" que dice "Quiero que Racing se vaya a la B"?
¿El periodista de OLÉ que le pregunta a Aguero qué piensa acerca de que Racing esté tan mal?
¿El jefe de redacción de OLÉ que pone esto en la tapa, disfrazando de noticia un exabrupto de un pibe de 20 años que habla en su caracter de hincha?
¿Las cámaras de TN mostrando a un carro que provoca a los jugadores de Racing en el entrenamiento?

¿Cómo se explica que el mismo multimedios que hace una tierna publicidad contra la violencia en el fútbol, donde cada humilde argentino va agregando una media a la "pelota" que termina rodando por Corrientes, no tenga ni un gramo de coherencia -que tanto reclama- para observar que eso es una contradiccion?
Si les garantiza vender 100 ejemplares más o un punto más del puto rating, son capaces de matar a la madre en cámara.
La libertad de las empresas periodísticas (que nada tiene que ver con la libertad de prensa) me tiene, tambien, los huevos al plato.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la falta de coherencia del multimedios, no sólo en ese tema, sino en otros, que ya usted viene tratanto en consecutivos post... Ahora, lo de ese pibe, que tuvo que comerse sus palabras atento que el "rojo" no le gana ni a Racing... (Velez tampoco)... me dio pena... Sergio Agüero, al hablar como hincha de ese modo, se pierde la oportunidad de conquistar para sí hinchas rivales. Nunca debería perder de vista que es jugador de selección.Por ejemplo el caso de Tévez: una no ve un bostero, ve un tipo que juega y se entrega por su equipo. Quizás en Agüero, no pueda dejar de ver un amargo que juega lindo. El mismo técnico en la selección, tiene sangre celeste y blanca , todos lo saben , no hace falta que lo diga, y jamas agravió a Independiente y hasta lo convoca para el equipo de todos. Si él hubiera actuado como hincha, el Kun no juega mas... Se me hizo largo, ud. sabe de mi pasión... besitos. Ale

Chúcaro dijo...

Y si...
Sería una buena manera de conducir que hubiera algún, aunque sea, tirón de orejas para el Kun.
Pero... y con el jefe de redacción de OLÉ? Que hacemos?
Al pibe se le puede zafar la lengua. Pero es mas estúpido el que lo publica, que se supone tiene tiempo de pensar qué publicar y qué no.
Ojalá Recinclú se salve. Pero lo veo dificil, vea, Ale.

Anónimo dijo...

Aguante la AKD!!!!! de ésta nos salvamos... pero campeón mundial o en la B... Aunque gane o aunque pierda... siempre mi corazón será del Racing Club de Avellaneda... gracias Chúcaro.. Ale

Oscar dijo...

Yo no sé si habrá otra parte del reportaje que yo no haya visto. Pero en lo que ví, cuando le preguntan a Agüero ´por el partido y la consecuencia que podría tener un triunfo del rojo, el pibe contesta "Yo soy hinche de Independiente... y yo quiero que mi equipo gane siempre". De ahí a decir "Quiero que Racing descienda" hay una distancia inmensa. Una cosa es que yo diga que me gusta Nicole Neumann, y otra es que titulen "Quiero que Cubero se divorcie".
Eso me parece lo más grave de todo. Y a Racing no lo salva ni Batman...

Chúcaro dijo...

Proximo post:
QUIERO QUE CUBERO SE DIVORCIE!
Igual, acá que no nos lee nadie, no creo que Nicole nos de bola.

Mas en serio. Es así. La manipulación de la información para vender.
Un título que diga "Quiero que gane independiente" vende menos que "Quiero que Racing se vaya a la B"
Digamos, este ejemplo sirve "para leer Clarin". Me contaron (je!) que habia un librito que se llamaba "Para leer el Pato Donalds" que desnudaba los mensajes.
VEndría bien, no?
Por ahora, este Chúcaro cree que el Observatorio de Medios es lo que mas se parece.
Abrazos

La Luna dijo...

Estoy muy muy de acuerdo con lo que planteas en el post. Hace un tiempo me agarró un ataque parecido, mirando al fútbol por fuera del deporte, viendo lo que provocan los medios y lo poco que importa entender la manipulación.
Esto es tener los ojos abiertos, hasta que nos avivemos todos.

Besos.