10 de junio de 2008

Tractorcito a contramano

No es una sorpresa para nadie que el segundo de Alfredo De Angeli en la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Alberto Echeverría, es uno de los más enérgicos líderes de la revuelta libertaria.

La AFIP descubrió que lleva el combate a todos los terrenos: tiene dos causas penales abiertas en Paraná, que fueron unificadas y llegarán a juicio oral el 30 de este mes, por evasión fiscal.

La más reciente se inició en febrero de 2006 y la más antigua en agosto de 2004, es decir mucho antes del actual conflicto, en el que Echeverría llamó “culebra” al gobernador Sergio Uribarri porque, dijo, se arrastra ante el gobierno nacional.

Los inspectores María del Rosario Schmidt y Federico Carlos Vignolo constataron que vendía cueros a la empresa La Mara SA, que no figuraban en su declaración jurada del IVA. Además encontraron que había depositado 114 medias reses sin documentación que acreditara de dónde provenían y quién era su propietario, en una cámara frigorífica de la ciudad de Hernandarias.

En el primer caso se determinó un perjuicio fiscal de 318 mil pesos y en el segundo de 364 mil. Como Echeverría está en quiebra no pagó el ajuste determinado por la inspección. Su quiebra fue declarada el 12 de febrero de 2004, ante el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial 8 de Paraná.

El crédito del fisco verificado y/o admitido en la quiebra es de 1,8 millón de pesos, pero sólo tiene a su nombre una casa hipotecada y con cláusula de inembargabilidad. En suma, el líder del reclamo adeuda dos millones y medio de pesos, lo que, sin duda, lo estimula para llevar hasta sus últimas consecuencias la lucha contra el unitarismo fiscal que no deja vivir en paz a la gente de trabajo.
.
De Horacio Verbitsky, en su nota "Plan de evasión", donde desnuda varias de estas perlitas sobre evasores combativos.
.
Nota de Chúcaro: les mandé esto a los muchachos de "La patria chacarera", pero no responden.

5 comentarios:

dispersa dijo...

una bicoca debe.

saludos

Anónimo dijo...

haaa!! no es de ahora que viene resistiendo la presión tributaria... ya la resistían antes entonces.. pero no es evasión, es en son de protesta. jajajaja... En fin.. Ale

Chúcaro dijo...

Tanto quilombo por 1 palo 800...
Que injusticia.
Ahora... si evadió 1800000 de impuestos, lo que habrá ganado este pobre hombre!

nennella dijo...

muy pasota y frívolo mi comentario, I know.. pero ya me aburre el campo, Kristina y el miedo al desabastecimiento....
Tanta vuelta! tanta vuelta!

Chúcaro dijo...

Pues si, galleguita!!!
A todos nos tiene los eggs al plato.